#EscuelaPlazaEboli

La Carrera de Escuelas de la Fundación Contador celebra su quinta edición el próximo 2 de octubre

V Carrera de Escuelas Fundación Contador
Pinto (Madrid): 2 de octubre

La cita, el primer domingo de octubre. El calendario de  Escuelas de Ciclismo de la Federación Madrileña de Ciclismo volverá a echar el cierre a la temporada 2022 con una nueva edición, y será la quinta, de la Carrera de Escuelas que impulsan la Fundación Alberto Contador y el Ayuntamiento de Pinto con la colaboración del Centro Comercial Plaza Éboli y el Hotel Princesa de Éboli de Pinto. El 3 de octubre, desde las 09.30 horas (CET), las calles de Pinto volverán a ser una fiesta.

Para esta quinta edición la gran novedad se encuentra en la recuperación de las pruebas de carácter popular que se organizaban de forma paralela a las competiciones federadas para las diferentes categorías (principiantes, promesas, alevines e infantiles). Unas mangas no competitivas para las que la inscripción es completamente gratuita, en las que se puede participar tanto con bici de carrera como de montaña y en las que las edades para tomar parte se comprenden entre los 6 y los 14 años. Estas pruebas serán las primeras en celebrarse. La inscripción de las pruebas populares se realizará a través de la web de la Escuela de Ciclismo Plaza Eboli, mientras que la de las competiciones federadas pueden formalizarse a través de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Un circuito urbano en el barrio de La Tenería de 1,8 kilómetros prácticamente plano volverá a centrar el desarrollo de las competiciones, que en función de la categoría contará con su número específico de vueltas. La meta estará ubicada en la avenida Juan Pablo II. En las últimas ediciones han participado más de dos centenares de chicos y chicas procedentes de toda España, mientras que en la última edición de las pruebas populares se dieron cita otro centenar más.

“Un año más volvemos a la carga con uno de los mejores momentos de la temporada desde hace unos años: el día de la Carrera de Escuelas. Este año es mucho más especial porque podemos volver a organizar las pruebas de carácter popular con la que queremos estimular tanto el uso de la bici como un acercamiento más lúdico a una jornada de competición a nivel de escuelas y todo el ambiente, chavalería y familias, que conlleva. Un año más tenemos que darle las gracias tanto al ayuntamiento de Pinto como al Centro Comercial Plaza Éboli por su colaboración fundamental en la organización de una prueba que esperamos vuelva a ser una fiesta del ciclismo. No podemos olvidarnos de los amigos del Hotel Princesa de Éboli, que siempre colaboran con todas nuestras iniciativas y también lo hacen en esta ocasión. Y por pedir, si es posible, que el clima sea un poco más benigno que en 2021, cuando nos acompañó una copiosa y generosa lluvia”, comenta Paco Romero, responsable de la prueba dentro de la Fundación.

¡Os esperamos!