La Concejalía de Tráfico y la Policía Local de Torrevieja donan 60 bicicletas al proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA de la Fundación Contador se desplazó hasta tierras alicantinas para concretar la recogida de una importante partida de bicis donadas por el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Tráfico que ostenta Federico Alarcón, y su policía local.

Se trata de una donación de 60 bicicletas procedentes de la partida de retiradas ante la renovación del Parque Infantil de Tráfico, Desde el consistorio alicantino se valora el papel que realiza Bicis Para la Vida by ŠKODA y se destaca su potencial de generar un impacto transformador en la sociedad.

La entrega de estas bicicletas, llevada a cabo por el propio concejal de Tráfico, Federico Alarcón, brinda a los colectivos vulnerables la oportunidad de acceder a un medio de transporte económico y sostenible. Muchas personas en situaciones desfavorecidas no tienen los recursos para adquirir un vehículo propio o para cubrir los costos asociados con el transporte público.

No es la primera vez que Bicis para la Vida by ŠKODA recibe donaciones en Torrevieja. En 2019, en el marco de la Gran Salida de la Vuelta a España desde la población, con su kilómetro cero ubicado en sus célebres salinas, el Centro Comercial Habaneras impulsó una campaña de captación de donaciones con la que colaboró la Comandancia de la Guardia Civil de la población y que finalmente se plasmó en un centenar de bicis.

“Desde la Fundación agradecemos mucho esta donación porque al final también tiene un impacto social transformador importante, al permitir que los colectivos vulnerables tengan acceso a la movilidad, abriendo nuevas oportunidades para ellos. Las bicicletas pueden facilitar el acceso a empleos, educación y servicios básicos, lo que contribuye a romper el ciclo de la pobreza y promover la igualdad de oportunidades hacia una inclusión social”, señala Ángel López, responsable de logística de la Fundación.

Ahora llega el turno de los chicos de la APM, que durante las próximas jornadas comenzarán a clasificar todo el material recibido. Aunque en su mayoría las bicis están en buen estado, algunas requerirían arreglos y trabajo en profundidad.