#EscuelaPlazaEboli

La Escuela Plaza Éboli viaja a Almagro para participar en su Memorial Daniel Rodríguez

Un sábado diferente, apasionante, y toda una experiencia, en el seno de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Contador. La estructura formativa sustentada por el centro comercial, la firma de bicicletas Aurum y el centro de Pinto de la cadena de hipermercados E.Leclerc viajó hasta la localidad manchega de Almagro, a unos 200 kilómetros de la localidad madrileña, para tomar parte por la tarde en la edición XXXI de su Memorial Daniel Rodríguez, carrera inaugural del Trofeo Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha de ciclismo escolar.

La cita, organizada por el Club Ciclista Almagreño al frente del que se encuentra Salvador Chaves, se celebró en un circuito plano ubicado en su recinto ferial, un trazado en el que sobresalía el paso junto a la escultura que recuerda al gran Manuel Sanroma. El sprinter, que irrumpió con fuerza en el profesionalismo en la temporada 1999 con varias victorias de prestigio, falleció trágicamente tras sufrir una caída en la parte final de una etapa de la Volta a Catalunya de ese mismo año. La Escuela Plaza Éboli no fue la única estructura madrileña presente, ya que también acudieron ciclistas de la UC Fuenlabrada, la Escuela Ciudad de Parla y la Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro.

[📷 David Gómez 🙏💙 ]