#EnBici #Idemticos #Sinergias

La Fundación Contador, con el Día de la Discapacidad del CEIP El Álamo

Nueva visita de la Fundación Contador al Colegio de Educación Infantil y Primaria El Álamo de esta localidad madrileña. Después de la reciente celebración de una jornada ‘En Bici’, este último viernes del mes de mayo de 2024 la institución de Pinto ha regresado a sus aulas para desarrollar una jornada centrada en el ciclismo adaptado en el contexto del Día de la Discapacidad impulsado por este centro escolar.

Raúl Vallinot, embajador del proyecto Idemticos y un gran divulgador del ciclismo para todos, y Raúl Martín, mecánico de AURUM Bikes que realiza labores de voluntariado con la Fundación a través de su Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, se encargaron de guiar la evolución de una matinal que contó con una parte teórica y otra práctica.

La sesión práctica permitió ahondar tanto los tipos de ciclismo como en las particularidades del ciclismo adaptado, desde las diferentes categorías hasta las diferentes bicicletas; la parte más experimental hizo las delicias de los estudiantes, ya que pudieron experimentar en primera persona cómo se manejan una handbike o un tándem.

Una vivencia inmersiva con la que los estudiantes del CEIP El Álamo han podido conocer más en profundidad las idiosincrasias de estas modalidades desde las particularidades de sus bicis.