#TeamPoltiKometa #U19 #U23

En 2024 llegan al pelotón nuevos profesionales que en sus carreras han formado parte de la Fundación

La temporada ciclista 2024 está a punto de arrancar y de cara a esta nueva campaña dos nuevos corredores que en su momento pasaron por alguna de las estructuras que ahora serán denominadas Team Polti Kometa formarán parte del pelotón profesional. Desde el Development promocionan Fran Muñoz, Arnau Gilabert y Andrea Montoli. Tras haber formado parte de sus filas en su última campaña como sub23, en 2022, David Domínguez promociona desde el proyecto del Zamora Enamora.

Ellos cuatro son los últimos exponentes de una dinámica que desde 2013, año de la creación de la estructura juvenil, ha contribuido a que más de cuarenta corredores hayan acabado llegando al profesionalismo en alguna de sus categorías. Concretamente, hasta la fecha, son 43 los ciclistas que alcanzaron el profesionalismo y que en ese camino formaron parte de los equipos de la Fundación en algún momento, ya fuera su estructura U19, U23 o ambas.

Muñoz, ganador de la Copa de España Élite Sub23 en 2022, promociona después de dos temporadas la formación U23 a un Team Polti-Kometa con el que ya ha vivido, bajo la denominación EOLO-KOMETA Cycling Team, dos experiencias como ‘stagiaire’. Montoli, con un año más de experiencia en la estructura, correrá en el Biesse Carrera italiano, de la categoría continental.

Gilabert, que llegaría a la Fundación en el último año del Campus de Selección, compitió un año en la categoría U19 y tres temporadas en la U23. De cara a 2024 correrá en el Illes Balears-Arabay. Domínguez, esta temporada como élite en el Zamora Enamora, pasó en su último año como sub23 por el equipo de la Fundación en la categoría.