#TeamPoltiKometa #U19 #U23

Los equipos de la Fundación Alberto Contador concluyen sus primeras concentraciones de pretemporada

Esta penúltima semana del año 2022 han concluido las concentraciones de las tres estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador. Tanto el EOLO-KOMETA Cycling Team de la categoría ProTeam como la formación sub23 han mantenido un encuentro en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort, quince y siete días respectivamente, mientras que el plantel júnior ha desarrollado tres jornadas de convivencia con sede en el Sercotel Princesa Éboli de Pinto.

El EOLO-KOMETA Cycling Team afronta su segunda temporada en la categoría ProTeam. La plantilla está liderada por el italiano Lorenzo Fortunato, ganador de etapa en la pasada edición del Giro de Italia, la jornada con final en el Monte Zoncolan, y ganador de la general y una etapa con meta en el Monte Grappa de la Adriatica Ionica Race.

Los italianos Vincenzo Albanese, Francesco Gavazzi, Davide Bais, Samuele Rivi, Edward Ravasi, Alessandro Fancellu, Giovanni Lonardi, Mirco Maestri, Simone Bevilacqua y Diego Rosa; los españoles Arturo Grávalos, Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla, Álex Martín, David Martín, Sergio García; los húngaros Erik Fetter y Marton Dina; el británico Mark Christian y el portugués Daniel Viegas completan un equipo que tiene en la dirección a Stefano Zanatta, Sean Yates, Jesús Hernández y Biagio Conte.

La plantilla del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23/U23, dirigida por Rafa Díaz Justo y Dario Andriotto, está formada por diez corredores españoles y siete italianos: Edoardo Mauro Alleva, Marcel Camprubí, David Domínguez, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, Francisco Muñoz, Manuel Oioli, Andrea Pietrobon, Davide Piganzoli, Gabriele Raccagni, Javi Serrano, Fernando Tercero, Marc Terrasa y Pablo Uría. Se trata del noveno año de existencia del equipo en esta categoría.

Para el EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil el de 2022 será el décimo curso de existencia. Dirigidos por Guillermo Gutiérrez y Félix García Casas, los corredores que conforman el equipo que protagonizará tan redonda efeméride son Joel Diaz, Lucas Guillermo, David Puente, Pedro García, César Pérez, Nil Aguilera, Joan Cadena, Álex García, Héctor García, Alem Herráiz, Ivan Polo, Manuel Sanroma y los húngaros Gergo Magyar, Balázs Lászloó Pollner y Bálint Feldhoffer.

«Esta primera concentración siempre es muy importante para sentar las bases de lo que debe ser la temporada siguiente. Aunque hemos mantenido previamente algunos encuentros físicos, y varios más de forma telemática, en estos stage los ciclistas pueden empezar a trabajar con las nuevas bicicletas AURUM, ajustarse y adaptarse a sus geometrías, y hacer piña con el resto de compañeros, tanto los veteranos como los recién llegados. Logísticamente tres encuentros de este calado, cada uno ajustado a las necesidades de su categoría, por supuesto, plantea mucho trabajo y requiere muchos esfuerzos y recursos. Pero son fundamentales. Estamos muy contentos por el trabajo realizado y por los bloques que hemos conseguido formar a todos los niveles, tanto de corredores como de staff. Las perspectivas para el 2022 son inmejorables», aporta Fran Contador, mánager general de los equipos.