Menú
Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

Los proyectos formativos y de movilidad del CEIP María de Mar de Camarena reciben veintidós bicis y material de Bicis para la Vida by Škoda

El proyecto Bicis para la Vida by Škoda  de la Fundación Contador se desplazó este lunes hasta tierras toledanas para proceder a una donación de material en el Colegio de Educación Infantil y Primaria María del Mar de Camarena.

Las iniciativas ‘Aula Ciclista’ y ‘BiciBús’ que se promueven desde de este centro, proyectos educativos que a través de la bicicleta impulsan la adquisición de conocimientos y la asunción de hábitos en materia de movilidad y sostenibilidad, recibieron veintidós bicicletas, una remesa de cascos y botellines de agua, infladores y varios juegos de pedales.  

De la veintena de bicis entregadas, diez están en perfecto estado de revista para ser empleadas dentro del ‘BiciBús’ por aquellos estudiantes que no cuentan con recursos familiares suficientes para disponer de una bicicleta con la que participar. Esta acción promueve una sostenibilidad sostenible desde casa al colegio que fomenta la saludable actividad pedalística.

El Aula Ciclista del CEIP María del Mar, por su parte, recibe doce monturas parcialmente desmontadas, bicis que en su origen no estaban en un buen estado, pero que han sido aprovechadas para sacar piezas y repuestos para otros ciclos y ahora, a su vez, van a poder recibir una segunda vida como medio formativo y para el aprendizaje de mecánica de la bicicleta.