Menú
Donar

#TeamPoltiKometa #U19 #U23

Oliva Nova Beach & Golf Resort acoge la concentración previa del EOLO-KOMETA Cycling Team antes del arranque de la temporada

Las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort, concretamente y otra temporada más el complejo residencial de Las Dunas, acogen oficialmente desde el miércoles 13 de enero el segundo encuentro del proyecto 2022 del EOLO-KOMETA Cycling Team. El enclave valenciano, habitual escala de las primeras pedaladas del proyecto en las últimas temporadas, ha acogido una burbuja para cuya generación se han extremado las precauciones con vistas a evitar los contagios por COVID-19.

Pruebas y puestas a punto de material, definición de calendarios, sesiones fotográficas con patrocinadores y encuentros, telemáticos, con medios de comunicación han sido algunos de los compromisos que tienen que afrontar los ciclistas estas jornadas más allá de las sesiones de trabajo previstas. Las rutas de las comarcas de La Safor y la Marina Alta, meca habitual de gran número de las pretemporadas de las formaciones ciclistas, vuelven a ser un escenario inmejorable para el trabajo de aproximación a la alta competición.

Los coletazos de la pandemia, de hecho, han dejado su impronta en el calendario previsto, ya que la estructura ProTeam de la Fundación Alberto Contador iba a estrenarse por primera vez en las argentinas rutas de la Vuelta a San Juan, ocho días de intenso ciclismo a caballo entre enero y febrero, pero la situación epidemiológica en la zona motivo la cancelación de la prueba.

El estreno competitivo de este nuevo año, sin embargo, se mantiene para este 23 de enero, en la Clásica Comunitat Valenciana 1969.  Posteriormente, en un calendario muy español, la formación correrá la Challenge de Mallorca (entre el miércoles 26 y el domingo 30 de enero), la Vuelta Ciclista a Murcia (el 12 de febrero), la Clásica de Almería (13 de febrero), la novedosa Jaén Paraíso Interior (el 14 de febrero), la Vuelta a Andalucía (del 16 al 20 de febrero) y la también inédita O Gran Camino (del 24 al 27 de febrero). El debut en territorio italiano llegará de la mano del Trofeo Laigueglia, el miércoles 2 de marzo.

📷 Maurizio Borserini / EOLO-KOMETA Cycling Team