Menú
Donar

#Idemticos

Ponferrada y Cazorla: doble frente competitivo de hechuras coperas para los embajadores de Idemticos

Ponferrada, en el marco del arranque de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, y Cazorla, en el contexto de una Copa de Andalucía Máster que también acogía la Copa de España de la modalidad, fueron las dos ubicaciones geográficas que este fin de semana contaron con la presencia y la participación de algunos de los embajadores del proyecto Idemticos de la Fundación Contador.

En tierras castellanoleonesas, triple representación de la mano de Carlos Javier Mozos (MC1), ganador en su categoría; Álex Montero (MC3) y Raúl Vallinot (MC3) en las pruebas que se celebraron sobre un variado circuito urbano de 3,1 kilómetros que en gran parte también acogió hace unos años, en 2013, los Mundiales de Fondo en Carretera. “Lo de menos era el resultado que se pudiera lograr, al final no han pasado ni dos meses desde que estaba en un quirófano. Acabé muy contento porque apenas llevo tres semanas de entrenamientos y las sensaciones generales fueron muy buenas siempre. Sí es verdad que en las dos últimas vueltas noté la falta de ritmo y las torrijas de Semana Santa; bromas aparte, me quedo con el haberme visto de nuevo con un dorsal, el placer de regresar a las carreras y volver con mis compañeros en Idemticos”, explicaba Mozos.

Montero, quinto en su categoría y actual ganador de la competición en la misma, señala: “La sensación con la que acabé fue un poco agridulce. Me encontré bastante bien, pero el circuito era muy rápido para mí, totalmente llano. Se me marchó el primer grupo, pero logramos organizarnos en un segundo grupo muy bien compenetrado. El caso es que nos cantaron dos vueltas para el final y al siguiente paso por la línea de llegada nos pararon; no fue posible disputar la cuarta posición de la carrera”.

Vallinot, por su lado, volvía a ponerse un dorsal tras un largo período de inactividad y ese retorno por sí mismo era una alegría: “Después de más de un año sin competir por una lesión, el volver a la Copa de España y el hacerlo con los colores del proyecto Idemticos era todo un placer. Me queda aún trabajo por hacer, las molestias aún persisten; pero el dolor no me quita las ganas de montar en bicicleta y, sobre todo, de estar con los compañeros de pelotón. El circuito de Ponferrada era muy rápido y estaba muy bien señalizado. Los organizadores hicieron un gran trabajo, sin ellos ni su labor no sería posible que el deporte adaptado tuviera su hueco en el calendario de competición de la RFEC”.

En Andalucía, por su parte, José Manuel ‘Patuky’ Dosdad tomaba parte en la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, segunda prueba de la Copa de España Máster y tercera de la Copa de Andalucía de Ciclismo. El barcelonés afincando en Granada completaba la misma con muy buenas sensaciones y muy contento por la experiencia.

“Cuando acudo a pruebas del calendario máster el objetivo fundamental es ver cómo estoy de forma, coger ese puntito que da la competición y disfrutar. Mi idea para Cazorla era llegar con el grupo principal hasta el puerto y, una vez allí, coger mi sitio y acabar. Desde el mismo banderazo de salida se voló, sacamos más de 50 km/h hasta el inicio del puerto. Llegué bien, fresco físicamente y con muy buenas sensaciones. En la subida a Santo Tomé, y una vez cumplido ese objetivo solo quedaba acabar. Esta Clásica Ciudad de Cazorla me pareció una preciosidad. Y también difícil, exigente, con gente que anda muchísimo e impuso un ritmo muy alto todo el día. Muy contento”, aportaba.