Una mañana de emociones en Ribadesella de la mano de Škoda y La Vuelta

Maravillosa matinal de Bicis para la Vida by Škoda en la salida de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España. El proyecto de la Fundación Contador se desplazó hasta la localidad asturiana de Ribadesella de la mano de Škoda para acercar a los aficionados la labor que se hace desde esta iniciativa y para recoger todas las donaciones que se quisieran hacer.

A su cita con Bicis para la Vida no faltó Alberto Contador, quien explicó a la concurrencia cómo se trabaja en este proyecto, cómo es una labor que permite y que genera muchas sinergias y cómo es la colaboración con diversas firmas e instituciones, como Škoda, como la Fundación Seur y como la Asociación AMP de Pinto.

Contador, vencedor de etapa en el Angliru en su última vuelta y ganador de tres generales de la Vuelta a España, también quiso poner el foco en la complicada situación que se está viviendo en el Alto Atlas de Marruecos después el terrible terremoto acaecido en la zona el pasado fin de semana, un seísmo que ha provocado miles de muertos y de desaparecidos y multitud de daños materiales.

Con el inicio de la etapa, con final en el Angliru, comenzaba la recogida para iniciar el retorno a Pinto. Un viaje de vuelta que el furgón iniciaba con cinco bicicletas donadas durante la mañana. Especial mención para Javier Argüelles, un gijonés que este miércoles, temprano, quiso ser el primero en acercarse a la zona de salida para concretar su donación de bici.