#EscuelaPlazaEboli

La Carrera de Escuelas de la Fundación Contador regresa a las calles de Pinto el 3 de octubre

IV Carrera de Escuelas

Pinto (Madrid): 3 de octubre

La Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador regresa al primer plano después del aplazamiento de la pasada edición debido a la complejidad de su puesta en marcha ante la situación sanitaria, las restricciones de movilidad y las medidas de control implementadas por las diferentes autoridades. Con un momento más benigno en lo socio-sanitario, pero sin la posibilidad de una relajación absoluta en las medidas de protección y en el control de aforos, la Fundación Contador y el Ayuntamiento de Pinto pondrán en marcha la que será la cuarta edición este próximo domingo 3 de octubre.

Esta cuarta edición presenta la particularidad de que únicamente se celebrarán las competiciones federadas para las diferentes categorías formativas, entre 6 y 14 años. Frente a la puesta en marcha de pruebas de carácter popular de ediciones precedentes, en este 2021 la jornada se ciñe a su vertiente más puramente competitiva. La organización ha optado por esta medida para contener los aforos y las aglomeraciones, primando la continuidad de la carrera y con la vista ya puesta en 2022 para poder poner en marcha la competición en toda su plenitud. El circuito volverá a ser el trazado en el barrio de La Tenería, sobre 1,8 kilómetros.

«Estamos encantados de poder volver a organizar de nuevo la Carrera de Escuelas. Es muy importante para nosotros, más aún en nuestro objetivo de dar a conocer la bicicleta y el ciclismo como deporte para los niños. El año pasado, cuando anunciamos el aplazamiento, hablábamos de lo puntual y excepcional de la decisión. Y así fue, aunque con el matiz de que su recuperación tal y como se organizó la última vez no ha podido ser total, es decir, competiciones de escuelas y carreras populares gratuitas en circuito cerrado. No era posible, porque la situación ha mejorado pero la normativa aún exige ciertos requisitos, y en la disyuntiva entre no sacar adelante la prueba por segundo año o sacarla parcialmente hemos optado por la segunda opción, porque nos parecía que otro año sin carrera no podía ser. Para nosotros todas las pruebas de carácter popular son fundamentales y volverán en el futuro, sin lugar a dudas», explica al respecto Fran Contador, gerente de la Fundación Contador.

Paco Romero, responsable de Marketing y relaciones con patrocinadores dentro de la Fundación: «Es una alegría poder volver a organizar nuestra Carrera de Escuelas de la Fundación tras un año de parón a causa de la pandemia; después de todo lo que hemos sufrido, meses encerrados y restricciones, el poder volver a ver de nuevo a niños y niñas de toda España disfrutando sobre la bici es una satisfacción enorme. Lamentablemente este año no podemos realizar la carrera popular debido a las restricciones de participantes, pero el año que viene volveremos con más ilusión si cabe, más fuerza y con mucha más participación juvenil, para poder dar color a este deporte que nos une. Han sido fundamentales para la organización de la prueba tanto la ayuda del Ayuntamiento de Pinto, como la de nuestros amigos del Centro Comercial Plaza Éboli, que han colaborado para poder sacar adelante el evento. También hay que agradecer el apoyo, como vienen haciendo años atrás, de Leclerc Pinto, Rotor y restaurante La Capilla».

En la última edición de la Carrera de Escuelas, en 2019, se dieron cita más de 235 chicos y chicas procedentes de toda España, con otro centenar tomando parte en las pruebas populares. Las inscripciones para este año pueden formalizarse a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo.