Menú
Donar

#AlbertoContador #Ictus

Alberto Contador colabora con la iniciativa ‘Yes We Talk’ sobre salud mental y entornos laborales

El exciclista profesional y comentarista deportivo Alberto Contador ha sido uno de los rostros públicos que ha colaborado con la iniciativa ‘Yes We Talk’ impulsada por Amazon para reivindicar la ruptura de tabúes en el entorno laboral y estimular un avance hacia una mayor diversidad, inclusión e igualdad en el mismo.

Según el estudio, realizado por Ipsos, a un 43% de los españoles les gustaría tener más libertad para hablar de salud mental en su trabajo. Un 46%, por su parte, siente miedo a la hora poner encima de la mesa sus ambiciones profesionales. Cualquier situación compleja es susceptible de generar estrés y un completo estudio de la Asociación Americana del Corazón publicado en la revista ‘Stroke’ en 2019 puso de relieve la relación entre el acaecimiento de un ictus cerebral y el estrés laboral.

“A veces los jefes sienten como una amenaza que sus trabajadores expresen sus metas y esto es un error, ya que es muy importante contar con esa energía y esas ambiciones”, destaca. “Inseguridades, amiciones pesonales es un tema un poco tabú, curiosamente, que muchas personas no se atreven a hablar por miedo a saber si se va a encajar de forma positiva o no”.

Contador compartió sus experiencias junto con la cantante Mai Meneses (Nena Daconte), la actriz y directora Leticia Dolera y la modelo y actriz Daniela Santiago. La atleta gallega Ana Peleteiro también ha colaborado con esta campaña.