Los bomberos de la Diputación de Bizkaia entregan una treintena de bicis a Bicis para la Vida by ŠKODA en Basauri

Un proyecto como Bicis para la Vida by ŠKODA permite conocer a mucha gente y vivir muchas experiencias y situaciones curiosas, y en algunas ocasiones también vinculadas al mundo del ciclismo profesional. Esta última idea viene a colación por la recogida de bicis que ha realizado esta semana Ángel López, responsable de logística del proyecto, en el Parque de Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia.

En sus instalaciones de Basauri López recogió una treintena de bicis que este cuerpo ha estado recogiendo en las últimas fechas. Entre los bomberos que participaron en la carga se encontraba José Ramón Uriarte, un nombre que a los aficionados a este deporte les resultará familiar.

Uriarte (Igorre, 1967) fue ciclista profesional durante una década: entre 1990 y 1997 compitió en las filas del equipo Banesto, donde fue uno de los hombres de confianza de un Miguel Indurain al que acompañó en cuatro de sus cinco victorias en el Tour de Francia y en uno de sus dos éxitos en el Giro de Italia. Sus dos últimos años como profesional los vivió en el equipo Festina. En su palmarés sobresalen algunos éxitos como la general de la Vuelta a Chile, etapas en la Challenge de Mallorca, el Trofeo Joaquim Agostinho portugués o la desaparecida Vuelta a los Valles Mineros y también el Trofeo Luis Ocaña.

Esta recogida se ha efectuado en el marco de la colaboración de Bicis para la Vida by ŠKODA con el proyecto Saluganda sobre ruedas y la iniciativa Escuelas Sostenibles que impulsa Nergroup. Estas bicicletas serán puestas a punto por los chicos de la AMP de Pinto para unirse a las donadas por el Colegio Arturo Soria de Madrid y ser enviadas a Uganda en los próximos meses.