#TeamPoltiKometa

El EOLO-KOMETA Cycling Team arranca su temporada 2022 con una victoria en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969

El italiano Giovanni Lonardi, una de las seis caras nuevas del proyecto EOLO-KOMETA Cycling Team para su segunda andadura en la categoría ProTeam, se impone en la llegada de la primera prueba del calendario ciclista en Europa en 2022.

Primera prueba, primera victoria. Un arranque de temporada soñado para el EOLO-KOMETA Cycling Team. La formación profesional de la Fundación Alberto Contador logró este domingo 23 de enero la victoria en la Clássica Comunitat Valenciana 1969 mediante el italiano Giovanni Lonardi. El ciclista de Verona impuso su punto de velocidad en una accidentada llegada donde las caídas hicieron de las suyas dentro del kilómetro final.

Entre la localidad alicantina de La Nucía y la ciudad de Valencia, 175 kilómetros con una primera parte quebrada, con los pasos por el Coll de Rates y el Coll de Barx, y una segunda mucho más favorable y plana, cercana a las aguas del Mediterráneo. Una primera jornada con dorsal endurecida por una climatología adversa en buena parte de la prueba.

Muy buena carrera de todo el bloque dispuesto por el EOLO-KOMETA Cycling Team, representado en la primera cita del calendario continental 2022 por el portugués Daniel Viegas, el húngaro Marton Dina, los españoles Sergio García y Diego Pablo Sevilla y los italianos Vincenzo Albanese, Davide Bais, Mirco Maestri y Giovanni Lonardi. La formación azul se impuso, además, en la general por equipos de la prueba.

Crónica de la prueba, en la web del EOLO-KOMETA Cycling Team.

[📷 @1969_cv (1), Maurizio Borserini (2)]