#TeamPoltiKometa

El EOLO-KOMETA Cycling Team recibe una invitación para el Giro d´Italia 2022

El EOLO-KOMETA Cycling Team competirá por segundo año consecutivo en el Giro d´Italia después que la organización de la carrera haya confirmado este lunes 28 de febrero las invitaciones (WildCards) de esta próxima edición. En 2021, año de su estreno en la categoría y de su debut en la carrera, el EOLO-KOMETA Cycling Team logró un triunfo de etapa de la mano de Lorenzo Fortunato en la cima del Monte Zoncolan.

Junto al EOLO-KOMETA Cycling Team, la corsa rosa ha cursado una invitación a las también formaciones con licencia italiana Drone Hopper – Androni Giocattoli y Bardiani CSF Faizane’. El Alpencin-Fenix belga recibe de manera automática una plaza por haber sido el mejor equipo en el ranking de la categoría ProTeam en 2022. El pelotón lo completarán las 18 formaciones worldTour.

“Esta es la noticia del año para nosotros, la más bonita y la más esperada. ¡Todo el equipo está motivado y no ve la hora de que llegue el día de la salida desde Budapest”, señala Fran Contador, mánager general del equipo.

“Para nosotros es una grandísima satisfacción”, aporta por su lado Alberto Contador. “Estamos muy contentos de haber recibido esta invitación. Para el equipo también es un alivio, porque tenemos la temporada basada, sobre todo, en el Giro de Italia. Somos un equipo nuevo, joven, fresco… que el año pasado ya participó en el Giro y creo que lo hicimos muy, muy bien. Creo que este año podemos mejorar la actuación del año anterior y ser grandes protagonistas. A nivel personal es una carrera que llevo en el corazón y el hecho de poderla vivir con mi propio equipo es algo especial”.

La próxima edición del Giro de Italia se disputará entre el 6 y el 29 de mayo y presenta un recorrido superior a los 3.400 kilómetros. La Corsa Rosa, que en esta ocasión terminará en Verona, presenta un aliciente añadido para el EOLO-KOMETA Cycling Team de la mano de la ‘Grande Partenza’. Y es que la carrera comienza en Hungría, con tres etapas en suelo magiar, un territorio muy importante para la estructura por los intereses de Kometa en el país.

Más información, en la página web del EOLO-KOMETA Cycling Team.