#TeamPoltiKometa

El EOLO-KOMETA Cycling Team recibe una invitación para participar en la Milano-Sanremo, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriatico

Grandes noticias para la estructura profesional de la Fundación Alberto Contador. El EOLO-KOMETA Cycling Team disputará tres de las grandes pruebas del calendario internacional, las tres en suelo italiano, después de haber recibido formalmente este jueves 17 de febrero una invitación por parte de su organización, RCS Sport.

La primera de estas invitaciones llega de la mano de la Strade Bianche, una carrera que se celebra el próximo 5 de marzo y que se caracteriza por la presencia de tramos de carreteras sin pavimentar, las denominadas ‘carreteras blancas’ que le dan nombre y que son tan típicas de la Toscana. El EOLO-KOMETA Cycling Team es uno de los tres equipos invitados y competirá por segunda vez aquí.

La segunda ‘wildcard’ llega de la mano de la Tirreno-Adriatico, prueba por etapas que en 2022 se disputa entre el 7 y el 13 de marzo. El EOLO-KOMETA Cycling Team ya tomó parte en esta carrera por etapas, conocida como ‘La Carrera de los Dos Mares’ el año pasado.

La tercera y última invitación, la gran novedad, llega de la mano de la Milano-Sanremo, uno de los cinco monumentos del ciclismo (que completan el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía). Larga competición, 300 kilómetros en línea entre Milán y Sanremo, esta carrera es una de las citas más esperadas del calendario internacional.

En este caso, el EOLO-KOMETA Cycling Team ha recibido una de las cuatro invitaciones con las que trabaja la organización. La Milano-Sanremo supondrá el segundo Monumento en el que participa la formación después de su ‘estreno’ en el Giro de Lombardía de 2021.