Menú
Donar

#Ictus

El gran trabajo de Freno al Ictus en el fomento de la creación de #EspaciosCerebroprotegidos

La Fundación Freno al Ictus, con la que la Fundación Contador comparte objetivos, iniciativas e inquietudes, cuenta con diversos proyectos en su labor por dar a conocer el ictus. Uno de los más destacados es que trabaja en la consideración de esta dolencia en los entornos laborales y el nacimiento de #EspaciosCerebroprotegidos.

Según recordaban recientemente, el 35% de los ictus tienen lugar entre población en edad laboral, una estadística que invita a las empresas e instituciones a proponer la realización de chequeos médicos periódicos para “controlar y prevenir los factores de riesgo”. Y en la misma línea, igualmente, a hacer accesible información sobre el ictus para reconocer sus síntomas y saber cómo reaccionar.

Un Espacio Cerebroprotegido es un lugar, tanto de ámbito público como privado, donde sus empleados cuentan con la formación adecuada para detectar y actuar en caso de que un ictus se presente en sus instalaciones “Espacio cerebroprotegido” es una certificación obtenida a través de una formación online que pretende llegar a compañías con alta dispersión geográfica en sus plantillas.

El contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto “Brain Caring People”, avalado por la propia sociedad científica y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

Más información, en este enlace.