#U19 #U23

Gran domingo para las estructuras Team Polti Kometa Development liderados por Robinson Rincón y Gabriele Raccagni

El colombiano Robinson Rincón estrenó el palmarés de la campaña 2024 del equipo juvenil de la Fundación Contador con su triunfo en la segunda edición del Trofeo Villa de Guijuelo, celebrado en esta población salmantina sobre un recorrido de 93 kilómetros en los que también fue muy protagonista el bilbaíno Iker Díaz con una fuga que acabó en las cercanías de meta. Más información, en la web de la estructura júnior.

El equipo sub23, por su parte, compitió en la segunda prueba de la Copa de España Élite y Sub23, el veterano Trofeo Guerrita. En la prueba de Alcantarilla, Murcia, el italiano Gabriele Raccagni protagonizó una gran fuga junto al ruso Lev Gonov (Baix Ebre) desde un movimiento previo más numeroso.

Ambos, destacados en la vanguardia de la carrera dentro de los últimos 40 klómetros, se acabarían jugando el triunfo, que se marchó al zurrón del ruso. Raccagni, empero, asciende al liderato provisional de la Copa impulsado por su quinta plaza el domingo anterior en el Circuito del Guadiana. Más información, en la web del plantel sub23.