#PremiosSolidarios

Finalistas y ganadores de los II Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta:

Nos es muy grato informar que ayer sábado 27 de junio se celebró la votación y fallo del Jurado sobre los II Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador.

El Jurado estuvo formado por las siguientes personas: Marta Sáez, Eva Santos, Begoña de Pablo, Berta Grasset, Francisco Salvatierra, Antonio Romero, Francisco Romero, Ignacio Pi, Carlos Córdoba y José Maria Márquez Gopala.

Las candidaturas que llegaron a la final y las premiadas son las siguientes:

Categoría Nacional:

Finalistas:

1- Fundación Andrea (Santiago de Compostela): programa “La Casita” de asistencia a familias con niños en situación hospitalaria de larga duración

2- Asociación Plataforma Antequera Solidaria (Antequera, Málaga): piso de acogida a madres con hijos menores en riesgo de exclusión social

3- Asociación Lucha y Sonríe por la Vida, Alusvi (Sevilla): proyecto “Adelante”, de apoyo a enfermos de cáncer

4- Fundación Tutelar Kyrios (Madrid): proyecto “Sociabilitas”, de apoyo a la autonomía para personas con inteligencia límite

5- Fundación Lucas Koch (Madrid): proyecto “Sonrisas sobre ruedas”, compra de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad severa y con necesidades de gran dependencia

6- Fundación Ampao (Alcobendas, Madrid): proyecto “Por un ocio de calidad con personas con discapacidad intelectual”

Ganadores:

Primer Premio, dotado con 9.000€: Fundación Andrea (Santiago de Compostela)

Segundo Premio, dotado con 6.000€: Asociación Plataforma Antequera Solidaria (Antequera, Málaga)

Tercer Premio, dotado con 3.000€: Asociación Lucha y Sonríe por la Vida, Alusvi (Sevilla)
Categoría Internacional:

Finalistas:

1- Amigos Solidarios (San Sebastián): construcción de un centro de primaria para el desarrollo de la enseñanza de oficios en Bujagali, Uganda
2- Asociación Intercultural Bwato (Alcorcón, Madrid): centro de crecimiento humano Mont Gnafula en Kinshasa, RD Congo
3- Asociación Amigos de Nyumbani (El Bolao, Madrid): proyecto Semilla Solar en Nyumbali, Kenia
4- Fundación Acción Geoda (Madrid): construcción Casa Comunal para mujeres y niños en Megdaz, Marruecos
5- Asociación Gossas (Tres Cantos, Madrid): construcción de un comedor en el Centro Asistencial Gossas, Gossas, Senegal
6- Asociación Creo Desarrollo (Madrid): mantenimiento del vínculo familiar de niñas y adolescentes del Hogar Abrigo Guadalupe, Guadalupe, Paraguay

Ganadores:

Primer Premio, dotado con 9.000€: Fundación Acción Geoda (Madrid)

Segundo Premio, dotado con 6.000€: Amigos Solidarios (San Sebastián)

Tercer Premio, dotado con 3.000€: Asociación Amigos de Nyumbani (El Bolao, Madrid)

Los premios serán entregados el viernes 23 de octubre en una cena solidaria que tendrá lugar en el Hotel Princesa de Eboli de Pinto, Madrid.

Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador quieren agradecer a todas las candidaturas recibidas su trabajo y esfuerzo para presentarse a estos II Premios Solidarios. También quieren agradecer el trabajo realizado por el Jurado con gran compromiso y dedicación, y el apoyo de las personas y empresas que se han sumado a la financiación de estos premios. Lamentablemente, no podemos premiar a todas las candidaturas presentadas, pero si reconocer su esfuerzo y dedicación por los demás. Gracias de corazón por ello. Y por supuesto, queremos felicitar muy efusivamente a los seis premiados.

¡Juntos, sumamos!

Con afecto.