Menú
Donar

#Idemticos

José Manuel Dosdad, ida y vuelta de Granada a París en apoyo de Ely Martos

El embajador de Idemticos José Manuel Dosdad ultima los preparativos para el que será su gran reto del año 2023. Si el verano pasado completó su particular Vuelta a España durante un mes empleando una bicicleta de gravel y sin asistencia externa, para este próximo mes de junio el barcelonés afincado en Granada viajará desde Vegas del Genil hasta la Torre Eiffel de París, y regresará al punto de destino, en bicicleta.

En esta ocasión el viaje de Dosdad tendrá un motivo detrás: colaborar con la familia de Ely Martos para que esta joven que sufre una parálisis cerebral pueda afrontar un ciclo de terapia con Therasuit que le permita mejorar en su día a día. Esta técnica, cuyo tratamiento asciende a unos 2.500 euros, se basa en un sistema de bandas elásticas que permiten al paciente mejorar la alineación corporal y sus movimientos.

Dosdad, que ha bautizado esta experiencia como Reto Terapia Therasuit Ely, iniciará su viaje el jueves 15 de junio y tendrá por delante 31 días en los que alternará su periplo hacia la capital francesa y su retorno a casa con algunas jornadas de descanso, fundamentales para el mantenimiento de la prótesis. Por delante, casi 3700 kilómetros con un desnivel acumulado superior a los 28.000 metros y alguna etapa que frisará los 190 kilómetros.

Más información sobre Ely, nuestra campeona.