#AlbertoContador #Sinergias

La Fundación Alberto Contador y el Mirasur School se unen para promover los valores del deporte y la solidaridad

Mirasur School y la Fundación Alberto Contador han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en su empeño conjunto por promover valores fundamentales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo entre el alumnado del centro, de igual manera que el fomento de la práctica deportiva en Pinto.

El convenio promueve la organización de eventos, charlas motivacionales y programas de formación entre el alumnado de Mirasur School, así como la realización de acciones solidarias conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables. El bicampeón del Tour de Francia y Giro de Italia y tres veces campeón de la Vuelta a España, Alberto Contador, y el director de Mirasur School, Pedro Sampedro, han suscrito este miércoles el acuerdo en las instalaciones del colegio.

“El ciclismo nos enseña la importancia del esfuerzo. Que caerse no es el final, sino una oportunidad para levantarse más fuerte. Porque aprender a levantarse después de una caída no solo fortalece el carácter, sino que también nos enseña la valiosa lección de que el fracaso no es permanente, sino una oportunidad para aprender y crecer”, declaró durante la firma el legendario ciclista pinteño.

“La capacidad de superación y la resiliencia que promueven deportes como el ciclismo son aspectos cruciales en el desarrollo de un individuo. En Mirasur School nos esforzamos por cultivar estos valores en nuestros alumnos, promoviendo actividades que fomentan la superación personal y la capacidad de enfrentar desafíos”, destacó Pedro Sampedro.

El director también mostró su entusiasmo ante esta colaboración: “Estamos emocionados de asociarnos con la fundación de uno de los deportistas españoles más importantes de nuestra historia, Alberto Contador, para fomentar estos valores”.

Fruto de este acuerdo nace la primera edición de la Marcha Solidaria en Bicicleta, una prueba de carácter popular que se celebrará el próximo sábado 20 de abril en la localidad y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto. Las inscripciones para esta marcha, que recaudará fondos a favor del cáncer infantil, podrán realizarse a partir del 15 de marzo. Toda la información sobre la marcha estará disponible en las redes sociales y en las páginas web de los organizadores en breve.