#AlbertoContador #BicisParaLaVidaBySKODA

La Fundación Alberto Contador y ‘La Mafia se sienta a la mesa’, juntos para colaborar en acciones solidarias

La cadena de restaurantes italianos ‘La Mafia se sienta a la mesa’ ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Alberto Contador para apoyar y colaborar en las iniciativas solidarias de la Fundación, así como crear nuevas propuestas conjuntas tanto en la lucha contra el ictus como en la promoción de la bicicleta como medio de transporte saludable.

Gracias a este acuerdo, los casi 40 restaurantes de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ en territorio español pasarán a ser colaboradores de la Fundación a través de distintas fórmulas de acción solidaria, una de las cuales será la cesión del 1 por ciento del canon de entrada que pagará cada nuevo restaurante que se una a la franquicia.

Los primeros eventos solidarios de La Mafia y la Fundación Contador serán dos carreras/clinics de atletismo que se celebrarán en Zaragoza los próximos días 19 de mayo y 15 de junio, centradas en la promoción del atletismo en la familia, con la participación de niños y padres.

También se contará con la colaboración del Club Zaragoza Atletismo tanto para la organización como para la formación de los jóvenes participantes. Las inscripciones tendrán precios muy populares y un euro de cada inscripción irá destinado al patrocinio de la Fundación.

La Mafia también colaborará en la Cena Solidaria que se celebrará en Pinto el próximo día 14 de junio para apoyar la campaña ‘Bicis para la Vida’, en la que la Fundación Alberto Contador trabaja junto a la Fundación Ananta, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Seur. La Mafia ofrecerá gratuitamente el vino de esta cena.

“Uno de nuestros eslóganes como empresa es el de una familia comprometida con el deporte”, dice Elena Corzán, responsable de Acción Social de La Mafia se sienta a la mesa y una de los artífices de este acuerdo de colaboración. “De ahí nuestro interés por colaborar con la Fundación Alberto Contador, porque queremos vincular familia, deporte y comida sana, además de contribuir a la lucha contra el ictus, una enfermedad que nos toca muy de cerca y por la que nuestra compañía siente una sensibilidad muy especial. Nuestros objetivos sociales y los de la Fundación coinciden plenamente, sin hablar de la confianza y el respeto que nos inspira Alberto Contador”.

Fran Contador, por su parte, considera que el acuerdo alcanzado con esta cadena de restaurantes italianos “es todo un lujo y estamos enormemente agradecidos a La Mafia se sienta a la mesa por sus ganas de ayudar y hacer cosas”. Además, destaca su experiencia en acciones solidarias con otras ONGs. “Es bueno para nosotros trabajar con una empresa con una gran experiencia en acciones sociales y creo que es un acuerdo con un gran futuro, que unirá a las dos entidades durante mucho tiempo, dada la gran sintonía que existe entre nosotros”.