Menú
Donar

#AlbertoContador #TeamPoltiKometa

Lorenzo Fortunato estrena al EOLO-KOMETA Cycling Team en el ciclismo y en el Giro: formidable victoria en el Monte Zoncolan

Giro d’Italia 2021
Etapa 14: Cittadella – Monte Zoncolan (205 km)

El 22 de mayo de 2021 ya es una fecha para el recuerdo de la joven historia de la estructura deportiva ProTeam EOLO-KOMETA Cycling Team después de la sensacional victoria de Lorenzo Fortunato en la cumbre del Monte Zoncolan. El corredor de Bolonia y Vincenzo Albanese se introdujeron en una fuga de once corredores que se gestó en los primeros kilómetros del día. Los once lograron alimentar una renta de más de ocho minutos que introdujo la carrera en el limbo de la incertidumbre. ¿Podría llegar la fuga? Incomensurable estuvo Albanese en la asistencia a Fortunato. Los once superaron la Forcella Monte Rest, la de descenso reviradísimo.

En las cercanías del Zoncolan la fuga se quedó en nueve corredores, con Albanese ya dejándose llevar una vez cumplido el trabajo. Su renta, ligeramente superior a los seis minutos. Y en el Zoncolan, el delirio. Allí se movió el ‘bahréin’ Jan Tratnik aún con diez kilómetros por delante y la parte más dura. Allí reaccionó Fortunato, que lo vio claro y se marchó en solitario a por él para dejarle atrás dentro de los últimos tres kilómetros. Fortunato gestionó ligeramente destacado las rampas más duras para concretar el triunfo más importante no ya de su carrera, sino de todo un proyecto deportivo.

Más información, en la web del EOLO-KOMETA Cycling Team.