Los centros oficiales de SEUR, los únicos que recepcionan las donaciones para el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA

El proyecto Bicis para la Vida de la Fundación Alberto Contador sería imposible sin el apoyo de ŠKODA y sin el soporte logístico de SEUR a través de su Fundación SEUR. La firma de mensajería y transporte urgente, con nuevos y renovados bríos desde junio de 2020, se encarga de recoger las bicicletas donadas y transportarlas hasta nuestras instalaciones sin ningún tipo de coste o gasto para los donantes.

En las últimas semanas, a partir de las festivas fechas navideñas, hemos gestionado varias casuísticas sobre cómo se pueden hacer llegar las bicis desde diversos puntos de la geografía española, todas ellos con la circunstancia común de que intentaban hacerse a través de puntos que trabajan con SEUR, pero no son propiamente dicho centros de la compañía. Un número que nos invita a recoger en estas líneas una pequeña puntualización a la hora de llevar a cabo las donaciones.

La evolución del sector de la mensajería y el transporte urgente ha estimulado la implementación de redes de puntos de conveniencia donde los usuarios pueden recoger, dejar o gestionar sus pedidos. Una densa red, en ocasiones no exclusiva de la compañía en lo que a relación comercial se refiere, que ofrece muchos resultados en las búsquedas de centros colaboradores que pueden realizarse en la web oficial de SEUR.

Sin embargo, en lo que a Bicis para la Vida by ŠKODA se refiere, estos puntos no recogen ni recepcionan las donaciones de bicicletas. Estas entregas se atienden en los centros propios de SEUR. Por la naturaleza de su actividad, estas instalaciones suelen estar ubicadas en polígonos industriales o en el alfoz de muchas de las grandes urbes españolas.

Todas estas entregas son gratuitas, no suponen ningún tipo de coste para el donante. Una vez que han sido recepcionadas en las instalaciones de la Fundación, las bicis son puestas a punto por los chicos de la AMP antes de recibir una segunda vida a través de proyectos sociales y colectivos en riesgo de exclusión social. Desde el nacimiento del proyecto en 2013, se han recibido, reparado y entregado más de un millar de bicicletas.

Esta duda a la hora de entregar las bicis se une como consulta habitual a la circunstancia de que en ocasiones, durante el transporte, el código de seguimiento de algunas bicis se ha podido desprender, deteriorar o romper parcialmente, lo que dificulta o impide su localización.

¡Millones de gracias por vuestra generosidad!

🖥️  Bicis para la Vida by ŠKODA.