#AlbertoContador #BicisParaLaVidaBySKODA #EnBici #EscuelaPlazaEboli #GranFondoAlbertoContador #Ictus #Idemticos #PedaleaContraElIctus #U19 #U23

“Nuestro objetivo como Fundación es doble: dar a conocer el Ictus como enfermedad y devolverle al ciclismo todo lo que nos ha dado”

Francisco Javier Contador representó este viernes por la mañana a la Fundación Alberto Contador en la Mesa del Deporte que se celebró en la a sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en la ciudad de Badajoz en el marco del l Foro Profesional Internacional de la Innovación en el Deporte y el Gaming.

Contador compartió mesa con Lola Romero, directora general del Club Atlético de Madrid Féminas; Luis Gómez, director de marca y reputación corporativa de Iberdrola, Alfonso Arroyo, presidente de GOfit.es; Nacho Martínez Trujillo, CEO de Owqlo y José Javier Hombrados, Director de Deportes de la Institución SEK.

Durante su intervención, Contador abordó entre otras cuestiones ‘el proceso de creación de la Fundación Alberto Contador’. “Nuestro objetivo es doble: por un lado dar a conocer el ictus como enfermedad, así como promover un hábito de vida saludable como un medio muy efectivo para evitar esta enfermedad. Por otro, queremos devolver al ciclismo todo lo que éste nos ha dado no solo a nivel competitivo, sino como estilo de vida, poniendo en marcha diversas estructuras deportivas, desde una escuela a un equipo juvenil, que tienen su cénit en la estructura profesional EOLO-KOMETA Cycling Team”.

El Foro Profesional Internacional de la Innovación en el Deporte y el Gaming, el primero de estas características que se celebra en la Península Ibérica, propone una feria que tendrá lugar en el Recinto Ferial IFEBA, junto a la frontera con Portugal, y también organizará ponencias, talleres y actividades relacionadas con la salud, el deporte y la innovación que tendrán lugar en esta y otras sedes en la ciudad extremeña.

“Ha sido una mesa muy enriquecedora, durante su celebración se han abordado cuestiones muy interesantes con puntos de vista muy valiosos. Siempre se aprende muchísimo de ponentes como los que nos han acompañado en esta iniciativa”, concluye Contador.