Menú
Donar

#GranFondoAlbertoContador

El 23 de septiembre, la fecha para una nueva edición del Gran Fondo Alberto Contador

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el espacio de la Comunitat Valenciana albergó en la jornada inaugural la presentación de la próxima edición de la Total Energies Gran Fondo Alberto Contador, que alcanzará su duodécima edición y que confirmó su fecha: el 23 de septiembre.

El Gran Fondo Alberto Contador se disputará por sexto año consecutivo en Oliva, con su Oliva Nova Beach & Golf Resort como punto neurálgico de una prueba de la que acoge su inicio y su final. Los recorridos de 2023 serán confirmados en próximas fechas, aunque no se afrontará la ascensión al Miserat.

“Nuestra prueba ya se ha consolidado y va creciendo año tras año. Ahora es un evento internacional que convoca a muchísima gente en una zona geográfica que es inmejorable para la práctica del ciclismo», destacaba un Alberto Contador que anunció, de cara a la próxima edición, la participación del exprofesional Joaquín ‘Purito’ Rodríguez.

Tanto Contador como Rodríguez compartieron presencia en Fitur con Yolanda Balaguer, Alcaldesa del Ayuntamiento de Oliva; Joaquín Calafat, Concejal de Turismo y Playas y Luis Borho, Director General de Oliva Nova Beach & Golf Resort. “La Gran Fondo Alberto Contador ha sido clave para que Oliva se dé a conocer en el mundo ciclista y, en consecuencia, vaya a ser sede de un final de etapa de la próxima Vuelta a España”, agradecía Calafat.

Más información e inscripciones en la web del Gran Fondo Alberto Contador.