#GranFondoAlbertoContador

Un millar de ciclistas en la Marcha Alberto Contador celebrada en Cantabria

Casi un millar de ciclistas han respondido este domingo 1 de junio a la llamada de la Fundación Alberto Contador y han pedaleado por Cantabria junto al corredor de Pinto en la cuarta marcha cicloturista solidaria que lleva su nombre, una prueba que se celebra por primera vez fuera de Madrid.

El campeón del Tour de Francia, del Giro y de la Vuelta a España ha cambiado por unas horas los escenarios del Teide, donde ha estado preparándose para el Tour de este año, por los paisajes de Cantabria. Y ha pasado de las exigencias del entrenamiento, a pedalear por una causa solidaria, rodeado de aficionados y repartiendo firmas entre sonrisas a los que le pedían una dedicatoria en sus bicicletas o maillots.

La marcha, que pretende difundir el uso de la bicicleta y recaudar fondos para la fundación que lleva el nombre del ciclista, ha arrancado a las ocho y media de la mañana desde el Palacio de los Deportes de Santander, donde se ha ubicado también la meta. Ciclistas de toda España, así como de Francia, Inglaterra y Alemania, se han sumado a la prueba, que tiene dos recorridos, uno de ‘medio fondo’, con unos 126 kilómetros, y otro de ‘gran fondo’, con unos 165 kilómetros.

Los corredores han atravesado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y han subido al Puerto de Fuente Las Varas antes de dividirse los trayectos. La marcha solidaria ha salido por primera vez este año de Madrid atendiendo a la importancia que tiene el ciclismo en Cantabria y, también, a que Santander es este año Ciudad Europea del Deporte.