#AlbertoContador #GranFondoAlbertoContador

FITUR vuelve a poner de relieve la sinergia entre ciclismo y turismo con las Canarias, Ibiza, Malta y Oliva

La edición 2024 de FITUR ha vuelto a poner de relieve la importancia del fenómeno deportivo dentro de la actividad turística y el ciclismo es uno de sus principales exponentes, además de uno de sus mejores canales de promoción. Un gran ejemplo se encuentra en el Gran Fondo Alberto Contador de Oliva, cita que volvió a presentarse oficialmente en sociedad en el marco de la feria. La prueba anualmente reúne a miles de ciclodeportistas en las comarcas de La Safor y La Marina Baja.

Alberto Contador destacó la importancia del ciclismo en lo que al patrocinio se refiere para “hacer muchísima marca”. Una sinergia, la de la promoción turística y la competición ciclista, que defendió en su visita a la caseta de Turismo de Malta. El archipiélago mediterráneo, a través de ‘Visit Malta’ es uno de los patrocinadores del Team Polti-Kometa enrolado en la categoría ProTeam, el segundo escalón del ciclismo profesional. “Creo que España tiene capacidad más que suficiente, tiene grandísimas empresas para poder entrar en un proyecto de ciclismo y estoy seguro que el que entre se va a quedar por mucho tiempo. Ya sabemos de la rentabilidad, euro invertido y de retorno, del ciclismo y creo que es un escaparate inmejorable”.

El ciclista madrileño, además, es uno de los encargados de promocionar el archipiélago de Canarias como destino para el entrenamiento de deportistas profesionales, semiprofesionales y estructuras deportivas. Turismo de Canarias ha preparado una campaña de promoción que se emitirá durante los Juegos Olímpicos de París y en la que además de Contador, quien ha pasado muchas horas tanto en la isla de Tenerife como en la de Gran Canaria, también participan la húngara Katinka Hosszu, tricampeona olímpica de natación y plusmarquista mundial; y el atleta británico Iwan Thomas, campeón del mundo con el Team GB y medallista olímpico. «Creo en la idoneidad de las islas para los entrenamientos de ciclismo», señala Contador; «es el mejor escenario que hay, me atrevería decir a nivel mundial, para preparar grandes objetivos. Las islas Canarias «reúnen una serie de condiciones que son importantísimas para la preparación».

Contador también estuvo presente en las instalaciones de las Islas Baleares. Allí acudió a un acto relacionado con las actividades deportivas en Ibiza donde destacaron la presentación de la Vuelta Cicloturista a Ibiza (en 2024, 5 y 6 de octubre), una prueba en la que estuvo presente en la vigésima edición en compañía de algunos corredores de la estructura sub23 que auspicia su Fundación bajo la dirección de Rafa Díaz Justo, y la Vuelta a Ibiza de mountain bike, de la que será uno de sus embajadores y que se celebra entre el 29 y el 31 de marzo. “Ya tuve la oportunidad de estar en la Vuelta hace unos años y para mí es un privilegio formar parte de esta gran familia”, señala.