Menú
Donar

#GranFondoAlbertoContador

El Gran Fondo Alberto Contador presenta su edición 2024 en el marco de FITUR

La decimocuarta edición de la Total Energies Gran Fondo Alberto Contador echó a rodar este miércoles en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, la popular FITUR, con una presentación en sociedad en el stand de la Comunitat Valenciana en la que no faltaron la alcaldesa y el concejal de Deportes del municipio valenciano de Oliva, Yolanda Pastor y Joan Mascarell, o Luis Borho, director de Oliva Nova Beach & Golf Resort y asiduo practicante del deporte de las dos ruedas. Un acto donde se pudo ver un adelanto del diseño del maillot de esta edición, que se disputará el próximo 21 de septiembre.

Durante el acto, en el que también estuvo presente Alberto Contador, se pusieron en valor la creciente importancia de pruebas deportivas de esta índole y su positiva influencia en la dinamización y diversificación de la parcela turística. “En una jornada así lo importante no es llegar el primero. Estamos en una marcha de cicloturismo y lo que queremos es disfrutar del paseo, del medio ambiente, del paisaje y de los amigos en un día excepcional y una fiesta para todos, ciclistas y visitantes”, comentaba el exciclista madrileño. «Oliva ha sido sede del Gran Fondo Alberto Contador desde 2016 y nuestro Ayuntamiento continuará trabajando para que se puedan seguir acogiendo pruebas deportivas de primer nivel que puedan atraer a turistas y visitantes a nuestra ciudad”, valoraba por su parte la alcaldesa Pastor.

Los detalles concretos del recorrido de este año se confirmarán más adelante, si bien el punto final y el de partida volverán a estar ubicados en las inmediaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort. En 2023 la organización ha propuesto para este Gran Fondo un recorrido único de 146,4 kilómetros que presentaba más de 2.500 metros de desnivel acumulado y paso por algunas icónicas subidas de la zona como el Coll de Rates, el Coll de Sa Creueta o la ascensión a Vall d´Ebo. Si en 2023 el gran invitado fue Purito Rodríguez, de cara a este año la personalidad a homenajear será Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988, doble ganador de la Vuelta a España (1985, 1989) y comentarista deportivo. Alberto Contador también confirmó que participará en la edición 2024 de La Perico, el 11 de agosto en Segovia.

Más información e inscripciones en la web del Gran Fondo Alberto Contador.