Menú
Donar

#AlbertoContador #TeamPoltiKometa

Alberto Contador, entre las personalidades invitadas a la presentación del recorrido del Giro de Italia 2023: “Para mí el Giro siempre es especial”

106 Giro d´Italia
Del 6 al 28 de mayo

Este lunes 17 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro Lirico Giorgio Gaber de Milán la que será la edición 106 del Giro d´Italia de ciclismo. Una presentación en la que Alberto Contador fue una de las personalidades invitadas. El madrileño, no en vano, cuenta en su palmarés con dos victorias en su general (2008, 2015) y la estructura ProTeam EOLO-KOMETA Cycling Team que apadrina ha sido parte de su pelotón estos dos últimos años (2021, 2022).

A grandes rasgos, el Giro 2023 presenta algo más de 3.400 kilómetros en los que los ciclistas tendrán que gestionar un desnivel positivo acumulado superior a los 51.000 metros. Por segunda vez en su historia el Giro afronta su Grande Partenza en la región de Abruzzo y por quinta ocasión finalizará en Roma. Entre medias, tres cronos (una el primer día, otra plana mediada la prueba y una durísima cronoescalada el penúltimo día) y hasta cinco etapas de alta montaña. La Cima Coppi estará ubicada en el Col Gran San Bernardo (2469m), en una jornada con final en la suiza Crans Montana. El Gran Sasso d´Italia (etapa 7), el Monte Bondone (etapa 16) o las Tres Cimas de Lavaredo (etapa 18) serán otras de las jornadas importantes.

«Para mí el Giro de Italia siempre es especial”, señalaba Alberto Contador. “La primera parte ya es muy interesante, con la contrarreloj inicial y luego el final cuesta arriba en el Gran Sasso. Desde las primeras etapas es importante tener intuición, aprovechar cada oportunidad. Si los corredores de la CG entienden que se sienten bien en la subida, tendrán que atacar inmediatamente».