#AlbertoContador #Ictus #PedaleaContraElIctus

Citroën y la Fundación Alberto Contador unen sus fuerzas en la lucha contra el ictus

Citroën y la Fundación Alberto Contador han realizado una donación de material ortopédico al CEADAC (Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral Adquirido), que se enmarca en sus actividades de apoyo en la lucha y prevención del ictus cerebral.

wx2S0A1389Durante la presentación oficial de los equipos de la Fundación Alberto Contador para la actual temporada, se realizó una acción en la cual los ciclistas de los equipos Sub-23 y Junior pedalearon sobre bicicletas estáticas en lo que se llamaron las ‘Pedaladas Solidarias’. El objetivo de este gesto fue el de recaudar fondos en la lucha contra el ictus y contribuir a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Citroën, uno de los principales patrocinadores de la Fundación, donó el equivalente al tiempo de pedaleo de todos los ciclistas del equipo, 5.414 euros, en favor del CEADAC, y esa ha sido la cifra que se ha empleado ahora en la compra de distinto material ortopédico, en especial respaldos de última generación adaptados a las sillas de ruedas, para la mejor rehabilitación de los pacientes afectados de ictus cerebral.

Además del patrocinio a los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador, de los que desde hace dos temporadas Citroën es el proveedor oficial de los vehículos de competición y apoyo, gracias a una flota de C5, Jumper y Jumpy, Citroën también ha hecho suyo el compromiso de la Fundación Contador en la lucha y prevención del ictus, otro de sus objetivos junto a la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible.