Menú
Donar

#AlbertoContador #GranFondoAlbertoContador

Extremadura acogerá la quinta edición de la Marcha Alberto Contador: Plasencia, salida y llegada de un recorrido con pasos por Monfragüe y El Piornal

La cita será el próximo 2 de mayo. La Fundación Alberto Contador y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Deportes e Innovación del Ayuntamiento de Plasencia acordaron que Extremadura, y concretamente la localidad cacereña de Plasencia, acojan la quinta edición de la prueba.

La Marcha Alberto Contador nació en 2011 y tras celebrar sus tres primeras ediciones en Pinto (Madrid), en 2014 comenzó a disputarse en otros enclaves geográficos: Cantabria, concretamente el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, acogió el evento.

Alberto Contador, que una semana después tomará la salida en una nueva edición del Giro de Italia, tomará parte como viene siendo habitual en una prueba que para esta ocasión propondrá dos recorridos (un gran fondo de 175 km, un mediofondo de 150 km) que incluya un paso por el parque Natural de Monfragüe, las plantaciones de cerezos del Valle del Jerte y el Puerto del Piornal, el paso de montaña que se eleva sobre el pueblo más alto de Extremadura.