#AlbertoContador #BicisParaLaVidaBySKODA #EnBici #EscuelaPlazaEboli #GranFondoAlbertoContador #Ictus #Idemticos #PedaleaContraElIctus #TeamPoltiKometa #U19 #U23

Henar García sustituye a Francisco Romero al frente del área social de la Fundación Contador

Cambios en el organigrama de la Fundación Alberto Contador. Henar García (Madrid, 1980) es la nueva responsable del área social de la institución tras siete años de gran labor del también madrileño Francisco Romero al frente de esta parcela. García se incorporó durante el verano a su nuevo rol de cara para, conjuntamente con Romero, llevar a cabo una progresiva y paulatina transición que ya en estas últimas semanas se han plasmado en diversas acciones de los proyectos que se impulsan desde la Fundación.

García, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, grado en Periodismo por la Universidad Juan Carlos I y Máster en Protocolo, Comunicación y Relaciones Internacionales por la Escuela Internacional de Protocolo, recala en la Fundación Contador procedente del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Previamente, tras un año en el Departamento de Relaciones Públicas de Telefónica, había desarrollado su carrera profesional durante más de tres lustros y medio en la Fundación Canal, institución en cuyo Departamento de Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales estuvo muy involucrada.

“Todavía estoy en una nube, no todos los días se tiene una oportunidad como la de este cometido. Para mí supone un gran orgullo poder trabajar con Alberto, una de las grandes figuras que ha tenido el deporte en España”, se presenta García. “Me gusta la actividad física, sobre todo en su vertiente más recreativa, lúdica y vinculada a la salud, y estoy absolutamente convencida de que todos los proyectos impulsados por la Fundación tienen unas enormes posibilidades. EnBici, Idemticos o Bicis para la Vida tienen un gran recorrido para concienciar a la sociedad y para aportar un enorme grano de arena hacia un bienestar común mayor. Es una tarea importante, aunque estos años ya se ha hecho mucho. Estoy muy agradecida a Paco Romero por su ayuda durante nuestra transición, me ha permitido coger con firmeza el pulso de la actualidad y ahora tengo más elementos de juicio para valorar más aún la labor fabulosa realizada durante su ciclo al frente del área social. Me considero una persona muy positiva, me gusta enfocar los problemas como retos, no como obstáculos y tengo muchas ganas”, añade.

En la que es su despedida, Romero aporta: “Los siete años que he estado en la Fundación Contador han sido una gran experiencia tanto en el ámbito personal como en el profesional. Una etapa que ha marcado mi vida, en la que he tenido la fortuna de conocer a personas excepcionales, además de tener la posibilidad de crear, desarrollar e impulsar proyectos maravillosos que me han dejado una huella imborrable en mi carrera y en mi corazón. Siempre estaré agradecido por el apoyo, la colaboración y la amistad a lo largo de estos años. Ahora, estoy muy ilusionado y motivado por los nuevos retos profesionales que se presentan en mi camino, pero siempre voy a llevar conmigo los recuerdos y amistades que he formado aquí”.

La Fundación Contador nació con el doble objetivo de promocionar el ciclismo y de concienciar a la sociedad sobre el Ictus, con la bicicleta como una de las herramientas fundamentales para su mayor conocimiento. Bajo su paraguas han ido viendo la luz diferentes proyectos deportivos y sociales, como la marcha cicloturista inicialmente itinerante y en la actualidad con inicio y final en Oliva Nova Beach & Golf Resort (2011), el equipo de la categoría juvenil (2012), la acción formativa-educativa En Bici (2012), Bicis para la Vida (2012), la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli (2013), el equipo de la categoría sub23 (2014), el equipo profesional (2018) o la iniciativa Idemticos (2020).