#AlbertoContador #U19 #U23

Representación de la Fundación en la Vuelta Cicloturista a Ibiza: “Han sido unas jornadas muy bonitas de ciclismo”

Una expedición del área deportiva que impulsa la Fundación Contador encabezada por el propio Alberto Contador acudió a la paradisíaca isla de Ibiza para participar, entre el pasado jueves 12 de octubre y este domingo 15, en la vigésima edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza. La prueba balear, tres jornadas de auténtico cicloturismo donde convivieron profesionales, aficionados, practicantes recurrentes, valientes con ganas de probarse, futuros profesionales, exprofesionales y corredores adaptados de ambos sexos, reunió a un pelotón de seis centenares de cicloturistas.

“Han sido unas jornadas muy bonitas de ciclismo, hemos podido disfrutar de las carreteras de Ibiza, sitios increíbles, vistas espectaculares donde nos hemos parado a hacer fotos, y los tramos cronometrados para aquellos que querían apretar. Unos días auténticos de ciclismo: nuestra pasión”, aportaba el propio Contador en las llegadas a Sant Antoni de Portmany.

La ocasión fue aprovechada por la estructura sub23 de la Fundación Contador para dar a conocer a tres de los cuatro corredores juveniles que promocionan la próxima temporada al equipo U23. En este sentido Sergio Calvo, Gerard Cano y Manu Sanroma compartieron pedaladas con Álex García, Antonio González y también con los hermanos Alberto y Fran Contador. Óscar Pereiro, Alejandro Valverde, Miguel Indurain o Ricardo Ten han sido otros de los ilustres presentes en tan festiva edición de la prueba. Toda una experiencia.

Ana Salas, corredora madrileña enrolada en la categoría Máster 30, bromeaba tras la tercera etapa: “Ayer me puse a rueda de los chicos del EOLO-KOMETA, empezaron a tirar y yo dije ‘allá voy con ellos hasta el final’. Fue una pasada. Acabé entrando segunda en mi categoría”. Sergio Calvo subía al podio final de la testimonial clasificación final con su tercera plaza en la general absoluta y primera en la general masculina de la categoría juvenil.