#AlbertoContador #EscuelaPlazaEboli #U19 #U23

“Tenemos mucho talento en el equipo. Creo a ciegas en el proyecto que tenemos entre manos”

Fran Contador repasa las andanzas de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador desde su creación hasta esta temporada 2016 en este completo reportaje de Javier Martínez Goytre. En sus líneas, el mánager general de los equipos recuerda uno de los motivos por el que tuvo lugar la puesta en marcha del equipo juvenil con todos los recursos al alcance en ese momento: “En nuestra familia no había recursos y cuando Alberto empezó a correr, la gente se reía de su equipación». “Ponemos muchas cosas a su disposición, material, preparadores, etc.. Nosotros no les exigimos resultados deportivos, exigimos otras cosas. Parece todo muy bonito, pero les pedimos compromiso absoluto y total con el equipo, con lo que les dice su director, con su comportamiento”, aporta en otro momento.

En este artículo el mayor de los Contador describe las dificultades para encontrar patrocinios y se deshace en elogios hacia clubes “como el Club Ciclista Galapagar y tantos otros” que mantienen sus proyectos casi de milagro. “Me quito el sombrero ante esos clubes con recursos limitados que salen adelante y ante los organizadores de carreras que nos permiten competir, en muchos casos perdiendo dinero. Desgraciadamente, en España, la crisis se ha llevado muchos proyectos por delante”.

Más información, en la web de elconfidencial.com.