#U19

Un exitoso fin de semana para los corredores del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador

Joan Cadena, en el II Gran Premio Trofeo Ayuntamiento de Valdefresno, y el húngaro Gergo Magyar, en la primera prueba de la Liga de Ciclismo de Austria, concretan sendos triunfos con los colores del EOLO-KOMETA Cycling Team.

Aunque en sentido estricto la primera victoria de la temporada 2022 para el EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil llegó en la crono por equipos del Trofeo Víctor Cabedo, durante este fin de semana se han materializado los primeros triunfos individuales de ciclistas de la plantilla. Las dos primeras victorias del nuevo curso.

La primera llegó este sábado de la mano de Joan Cadena. El veloz ciclista tarranconense, quien ya había sido segundo hace unas semanas en el sprint con el que se resolvió el Memorial Joan Bautista Llorens de Vila-real, volvió a dejar muestras de su punta de velocidad este sábado en tierras leonesas con su victoria en el Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno.

La victoria de Cadena se cimentó en el gran acercamiento que realizaron los chicos dirigidos por Guillermo Gutiérrez. En una carrera que se desarrolló fundamentalmente agrupada, siempre con un grupo numeroso al comando más allá de algunos conatos puntuales de fuga, el plantel júnior de la Fundación Contador se empleó a fondo especialmente en los últimos veinte kilómetros para mantener la carrera controlada.

El domingo, por su parte, el húngaro Gergo Magyar lograba el que supone el primer éxito de una ciclista de la Fundación en suelo austriaco. Magyar, uno de los ciclistas magiares con más futuro, se impuso este domingo en la carrera juvenil de la prueba inaugural de la Liga de Ciclismo de Austria #ORVRadLiga, celebrada en Leonding sobre 85,9 kilómetros.

La presencia internacional de ciclistas del plantel júnior se completó con la participación del también húngaro Bálint Feldhoffer en la Gante-Wevelgem, primera prueba de la Copa de Nacionales U19 que promueve la Unión Ciclista Internacional.

Más información de la victoria de Joan Cadena y del triunfo de Gergo Magiar.